sábado, 19 de enero de 2008

Obsesión por la belleza.

LA OBSESIÓN POR LA APARIENCIA Y LA SILUETA PERFECTA y la insistencia de las mujeres en tener con un cuerpo perfecto a hecho que recurran a una intervencion ya sea de senos, gluteos, nariz, entre otros segun la necesidad que sienta de mejorar una parte de su cuerpo.



Esto ha llevado a que la cirugía estética sea una empresa creciente en el país, incluso lanzando a la fama a algunos cirujanos plásticos. La mujer venezolana dedica tiempo y dinero a la belleza y el cuidado personal la mayoría busca que su piel luzca jovial y radiante, además, de querer verse bien.



Las mujeres invierten casi 7% y mas del presupuesto familiar para esta categoría, según un estudio de Datanálisis realizado el año pasado. Las mujeres que más se quieren y se consienten son las Venezolanas.

Aunque muchas veces es por problemas de bajas de autoestima y la autovaloración se encuentran muy perturbadas. No nos aceptamos y queremos tal y como somos y se piensa que a través de cirugías o cualquier medio para mejorar el físico, vamos a ser mejores, dejando de lado los valores, las habilidades y aptitudes que cada persona tiene. Además se pone en riesgo la salud.

Llas cirugias son de ayudas en diversas situaciones pero es importante no aceptarlas como una solucion practica, es importante valorarnos tal como somos y aprender aceptarnos con nuestro cuerpo. Y tener presente al momento de tomar la decision de practicarse una cirugia en cualquier parte del cuerpo, como una ayuda ya sea porque tienes hijos y quieres moldearte de nuevo, volver a tener el cuerpo de antes del embarazo o en algunas ocasiones hay personas que no se sienten bien con alguna facción como una nariz o el busto muy grande y se sienten acomplejadas por este defecto. En cuanto se hacen una cirugía plástica su vida cambia. En estos casos pienso que está bien. Pero cuando se convierte en una necesidad y compulsión por lucir perfecta se cae como en un vicio y la persona siente que sólo con cirugías y productos podrá alcanzar la belleza, pero en realidad continuará sintiéndose vacía, debe tomarse con mucha responsabilidad y criterio teniendo en cuenta todos los riesgos que se puedan presentar.

No hay comentarios: